¿Eres de estilos tradicionales? ¡El vintage es para ti!

Tal vez, en tiempos actuales, te habrás preguntado cómo sería que tu casa reluciera a la antigua. Carteles antiguos de marcas que conocemos hoy en día, materiales robustos y tradicionales, armarios antiguos utilizados como expositor de películas… Todas estas cosas nos hacen sentir nostálgicos, ¿verdad?

Si quieres disponer de lo último en lo antiguo, el estilo que buscas es el vintage.

Descubre nuestros tips para conocer lo mejor sobre este estilo, y así, volver a tiempos inmemoriales e inolvidables.

Habitaciones: ¿se llama vintage o retro?

Una habitación a tu estilo.
Una habitación a tu estilo.

Como algunos saben, el nombre de este estilo es sinónimo de retro, palabra típica de videojuegos también. Hablando de ellos, ¿nunca has pensado en adornar tu habitación con una máquina arcade? Para los coleccionistas, ésta es una opción muy recomendable.

En caso de no tener interés en ello, puedes probar distintos caracteres elegantes, como utilizar color blanco de distintos tonos en toda la habitación o utilizar estanterías llenas de objetos antiguos como algún libro o incluso, puedes aportar de tu creatividad y cambiar objetos modernos a antiguos, sobre todo utilizando colores oscuros.

Madera old-school

Fíjate en los patrones de la madera.
Fíjate en los patrones de la madera.

Viendo el título, habrás podido deducir que retro también significa old-school. Sabiendo esto, explicaremos cómo es la madera de la vieja escuela.

Este tipo de madera se solía ver con tonos más oscuros que los actuales, típicos de algunas cajas de madera que puedes ver ahora, con patrones peculiares que se llaman envejecidos. Asegúrate de que la madera que buscas es de ese estilo, en cambio, si no puedes encontrarla, puedes pintarla con unas pinturas chalk para remarcarlo.

¡Utilizar pallets de madera tampoco está de más!

Nórdico antique

Blancos y grises, todo en uno.
Blancos y grises, todo en uno.

Como habrás podido notar, el uso del color blanco es una gran tendencia para este estilo. Esta forma de decorar apareció a principios del siglo XX, procedentes de lugares como Dinamarca o Finlandia, sitios de los cuales no tienen mucha luz natural a lo largo de los días. Por esta razón, podemos recomendar el uso de colores claros como el blanco o gris claro.

Procura combinar también el negro en zonas como el suelo o en objetos, ya sea una silla o una televisión. Esto le dará un toque chic y podrás disfrutar de sencillez antigua.

Objetos old-fashioned

¡Utiliza combinaciones de todo tipo!
¡Utiliza combinaciones de todo tipo!

¿Nunca te has preguntado qué tipos de objeto son old-fashioned? Éstos definidos por este gran y popular sinónimo de antique suelen ser, por ejemplo, lámparas de aspecto victoriano o macetas que contienen piedras.

Las macetas vintage destacaron por su peculiar aportación a la decoración de una zona. Se caracterizaban por tener patrones sencillos o, simplemente, puntitos.

¡Aquí tienes la mayor libertad a la hora de ser creativo!

Aprovecha esta oportunidad para decorar combinando personalidad con estilo. Utiliza acrílicos o aerosoles para decorarlas y disfruta de lo que eres capaz de aportar al carácter de tu casa. ¡No tengas ningún miedo!

Cuenta con nosotros

En Muebles de Tena sabemos que empezar a decorar no es sencillo. En caso de tener cualquier problema o duda, ¡nosotros te ayudamos en lo que necesites!

Carrito de compra
Scroll al inicio
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código